RESEÑA HISTORICA


Conformado a mediados del 2004, por un grupo de amigos músicos que llegaron a la capital Colombiana en busca de una prosperidad artística. Unen sus talentos y conocimientos del folclor; heredados de las tradiciones, enseñanzas de ancestros y maestros y vivencias obtenidas en la participación de festivales folclóricos de la costa Atlántica.

Esta agrupación brinda al público variedad de formatos musicales tradicionales de la Costa Caribe Colombiana como son: Aires de Gaita, música con Flauta de Millo, Banda pelayera, Vallenato y Sonero Folclórico.

Su objetivo principal es la promoción, divulgación y conservación de nuestro folclor, despertando el interés de apreciación en el público para lograr el reconocimiento y la exaltación de nuestra identidad cultural trietnica. Dentro de su trayectoria han sido ganadores en dos oportunidades de las convocatorias distritales de Bogotá organizadas por la OFB, donde se destaca su participación en el festival Colombia al Parque, igualmente su participación en otros festivales como, festival de la Diosa Chía, festival Colombia al Barrio, Festival de la Chicha y su participación en diferentes ferias y fiesta de municipios  del Departamento de Cundinamarca como Síbate, San Francisco, Nocaíma, Pandi, y otros. Han estado presentes en los últimos Carnavales de Barranquilla.